LEJOS
Esta es una serie de pinturas sobre la introspección

LEJOS VII
acrílico sobre lienzo
80 x 85cm
2024
Colección particular
Me alarma y atrae lo impredecible. Por un lado el gusto de aventurarse, y por el otro, el miedo a perderse.

LEJOS VI
acrílico sobre lienzo
70 x 75cm
2024
Colección particular
¿Y desde dónde miras el afuera?
Hay entre ambos estados, un sujeto, el observador. Hay un puente que conecta cada lado. Un puente que se desvanece en la memoria.
LEJOS V
acrílico sobre lienzo
100 x 120cm
2023
Disponible
He tenido sueños reiterados donde parece que vuelvo al mismo lugar una y otra vez, pero viendo en detalle el lugar es siempre diferente.
Pensaba hace poco que lo mismo sucede con la memoria, y que el pasado es de lo poco que podemos modificar. Lo he vivido también con ciertas personas y sucesos, como si en cada nuevo ciclo todo fuera ligeralmente igual y ligeramente diferente. Es una sensación extraña. ¿La han vivido?
LEJOS IV
acrílico sobre lienzo
210 x 120cm
2023
Colección particular
La pintura más grande para le serie y una toma distante de un lugar distinta. Ahora llamado, palacios lejanos.
LEJOS III
Acrílico sobre lienzo
110 x 140cm
2021
Disponible Galeria Cometa Miami
Ahora pienso que hay personas como lugares.
LEJOS II
Acrílico sobre lienzo
110 x 140cm
2021
colección particular
Aún trato de entender ese gusto especial que hay en refugiarse en el pasado; así los años hayan despojado de adornos cada situación, desenfocado cada persona y anudado cada espacio, dejando un esqueleto flotante, en realidad tenemos siempre esa capacidad de renovar el vestigio con aromas, sonidos e imágenes devolviendole su esplendor. Y es así que cada cual fabrica su pasado, en ese retorno que es una parte ficción y otra realidad, donde el tono y el ruido pueden ser tan graves, agudos o acordes como decidamos. Porque toda realidad es construida, y por eso la memoria tiene el aroma de la imaginación.
LEJOS
Acrílico sobre lienzo
80 x 85cm
2020
colección particular
Cuando la distancia se calcula en tiempo, y cada uno con el silencio impuesto puede sentir que la memoria la enreda el aire, y la voz ni a murmullo llega. Cuando ya ni siquiera alcanzan los puentes colgantes, ni la simpatía, ni la queja, es que ya se está, definitiva e irremediablemente, lejos.